Washington Uranga Washington Uranga

Periodista/Escritor


LOS OBISPOS CATÓLICOS SE REÚNEN ESTA SEMANA

Con un candidato a suceder a Bergoglio

07-11-2011 | 09:21 hs.
El mejor posicionado para reemplazar al actual presidente de la Conferencia Episcopal es el titular de la arquidiócesis de Santa Fe, José María Arancedo. El arzobispo porteño, de todos modos, seguirá teniendo mucha influencia en la conducción eclesiástica.
MURIÓ EL OBISPO EMÉRITO DE MORÓN

Un sacerdote mediático y político

04-11-2011 | 08:19 hs.
Durante la transición democrática fue “enlace” con las Fuerzas Armadas. Hizo una autocrítica respecto de la actuación de la Iglesia en la dictadura. Estaba procesado por falso testimonio en la investigación sobre el asesinato del obispo Ponce de León.
AYER CONCLUYÓ EL CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA

Los obispos piden “actitud dialogal”

09-05-2011 | 09:49 hs.
El titular de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, llamó a “evitar la queja” y a “priorizar el diálogo como instrumento de construcción de la democracia”. Hoy empieza la última asamblea la Conferencia Episcopal que presidirá Jorge Bergoglio.
MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Hacia una política de comunicación

04-05-2011 | 09:29 hs.
Según Washington Uranga, es necesario retomar el debate sobre políticas nacionales de comunicación a la luz del nuevo escenario que plantea la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
EL PAPA RECIBIÓ EN ROMA AL CARDENAL JORGE BERGOGLIO

Un encuentro en el Vaticano

11-02-2011 | 09:10 hs.
El diálogo entre Benedicto XVI y el presidente del Episcopado incluyó los debates internos de la conducción de la Iglesia Católica argentina. También figuraron cuestiones como el matrimonio igualitario y otros avances en relación con la salud sexual y reproductiva.
BERGOGLIO TENDRA UNA AUDIENCIA ESTA SEMANA CON EL PAPA BENEDICTO XVI

A Roma con la interna a cuestas

07-02-2011 | 10:31 hs.
La dirigencia del Episcopado católico inicia una serie de reuniones con las autoridades del Vaticano, en medio de diferencias políticas y de selección de los obispos. También se cruzan las tensiones por el sucesor de Bergoglio, que será elegido este año.